top of page

The Cruel Prince

  • lectora.arica
  • 5 mar 2020
  • 3 Min. de lectura


Escritor: Holly Black

Género: Fantasía

Páginas: 464


Sinopsis:


Jude tenía siete años cuando sus padres fueron asesinados y, junto con sus dos hermanas, fue trasladada a la traicionera Corte Suprema del Reino Feérico. Diez años más tarde, lo único que Jude desea, a pesar de ser una mera mortal, es sentir que pertenece a ese lugar. Pero muchos de los habitantes desprecian a los humanos. Especialmente el Príncipe Cardan, el hijo más joven y perverso del Alto Rey. Para hacerse un hueco en la Corte, Jude deberá enfrentarse a él. Y afrontar las consecuencias. Como resultado, se verá envuelta en las intrigas y engaños del palacio, además de descubrir su propia habilidad para el derramamiento de sangre. Al tiempo que la guerra civil amenaza con arrasar las Cortes Feéricas, Jude se verá obligada a poner en riesgo su propia vida con una peligrosa alianza.


Antes de comenzar debo advertirles que esta opinión contiene spoilers, muy pocos pero los hay.


Opinión:


¡Hola, lectores! Al fin pude leer este libro que trae vuelto locos en Bookstagram y créanme que entiendo el porqué, es un libro adictivo cuyo final te deja con ganas de más, pero, amigos, también debo admitir que se me hizo muy predecible ¿también les pasó? , cada objetivo que Jude debía atravesar lo sentí tan evidente y me molesta tanto que así sea ¡agggg!.


Pero primero lo primero jaja, cuando quise leer The Cruel Princce nada más leí la sinopsis, me habían dicho que se asemejaba mucho a Acotar y que si o si me iba a gustar, pero cuando estaba leyendo el prólogo me di cuenta que esto no iba a ser igual, si es del mundo de las hadas, si desprecian a los humanos, si son todos hermosos y perfectos ¡pero eso es todo! Cosa que me pareció perfecto, no quería leer una imitación ni tener que comparar ambas sagas.


Lo segundo, me pareció que los personajes son únicos, Jude como la protagonista que debe proteger a su familia, las hermanas que siempre son un cacho ( ese es el cliché de las novelas de fantasía y podríamos decir que en eso le copia a Acotar pero al mismo tiempo no lo hace) y el padre de las chicas, Madoc, un padre adquirido al morir sus verdaderos padres a manos de el mismo ¿qué piensan de eso? Sin duda las chicas tuvieron una infancia muy difícil y ya de grandes las cosas no cambian. Por otra parte tenemos al Principe Cardan y su séquito de amigos que se turnan diariamente para atormentar a las hermanas Duarte, a este punto de la historia ya sabía que moría de amor por una de ellas y que por eso se odiaba a si mismo…


En el transcurso de este libro no tenía ni simpatía ni odio hacia Cardan ya que su participación fue muy baja cosa que no esperaba… pero no podemos negar que los acontecimientos que tuvimos en los últimos capítulos fueron geniales y bien trabajados, no pude predecir ese cierre, todo el libro me dieron cosas que sabía que ocurrirían pero cuando Oak puso la corona sobre la cabeza de Cardan y lo convirtió en Rey yo quedé: WTF!!

Bien jugado, Jude, bien jugado.


Debo agregar que tanto nombre me tenía media loca y confundida porque no son muy fáciles de pronunciar, ni en mi mente, pero me las arregle y disfruté de la lectura, tanto así que no pude evitar leer el segundo libro The Wicked King el cual me gustó mucho, mucho, mucho más y aún estoy llorando algunas traiciones… solo eso diré.


Tercero, te odio Locke, te odio más que a mi jefe.


¡Hasta la próxima lectura!





 
 
 

Comentarios


Post: Blog2_Post

Subscribe Form

Thanks for submitting!

©2020 por los libros de Nia. Creada con Wix.com

bottom of page